Magazine + QUE BILBAO

A lo largo del Máster en Periodismo Multimedia que estamos realizando a través de la UPV/EHU y que impartimos en la sede de El Correo, tenemos una asignatura que consiste en elaborar un Magazine semanal de aproximadamente 40 minutos y que se compone de unos cuatro VTR sobre temas diversos y una entrevista en plató llevada a cabo por los presentadores que cambian con asiduidad para variar las funciones de todos los alumnos.

Como trabajo ajeno al que realizamos semana tras semana tuve el encargo de realizar una cabecera con créditos iniciales (opening credits) que aporte calidad al programa de + QUE BILBAO. Finalmente, junto a Eneko Pérez bajamos del metro en Moyua y captamos recursos de la zona más visitada de Bilbao, medios de transporte, Guggenheim, la calle más transitada... Luego el trabajó continuó con un largo proceso de edición en Adobe Premiere y Adobe Photoshop.

Saltando los derechos musicales utilizamos de fondo un gran tema de CCR (Creedence Clearwater Revival) denominado Fortunate Son y a partir de ahí todo fue viento en popa. Mediante la tipografía BEBAS NEUE incluí todos los créditos animados respetando los márgenes seguros. Para mejorar visualmente la calidad de la obra añadí una capa de ajuste en modo Blockbuster que además de enriquecer las capturas aporta una cierta correlación a los créditos. Lo demás es inspiración en cosas que uno ve, que como dice Silvio:

Proyecto un rápido boceto de la acción, trazo versiones que capturo del olvido.

Debido a problemas de derechos solo se puede reproducir en Youtube: Ver Vídeo

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo»
Benjamin Franklin