El viaje

En junio de 2014, nos llegó a nuestros oidos un nuevo concurso cuyas imágenes debían ser tomadas en el Sur de Cantabria. Disponíamos de muy poco tiempo, poco tiempo para grabar, poco tiempo para editar y menos si cabe para pensar una idea audiovisual y filmarla en un único día en la zona de Bárcena de Pie de Concha.

Finalmente fuimos a la aventura, Álvaro Marcos y un servidor, acompañados por dos compañeros de NansaEmprende, Claudia la correcaminos y Jorge Marcos, todos ellos que partían algo con Polaciones. En un principio la idea era hacer un reportaje en miniatura dada la experiencia mía en ese ámbito. Sin embargo, tras dos horas nefastas donde no encontramos tomas hábiles debido al desconocimiento del terreno, improvisamos un vídeo. Mejor dicho un viaje, con nuestros actores purriegos, por la calzada romana de Bárcena de Pie de Concha.

Gracias al manejo de la réflex de Álvaro la calidad técnica de las imágenes fue nuestro mayor logro. Desenfoques apasionantes que otorgaron al vídeo un aspecto artístico más que relevante. No obstante, teníamos un vídeo relativamente abstracto ya que la narrativa no era sólida ni siquiera para ser editada de manera abstracta.

El resultado fue bonito visualmente, pero le faltaba algo... le faltaba chicha. Por eso obtuvimos el tercer premio, que se quedaba a las puertas de la guita. Pero lo pasamos muy bien, aprendimos y descubrimos un lugar de Cantabria digno de visitar, la calzada romana de Bárcena de Pie de Concha.

Click para ver vídeo.

calzada romana barcena pie de concha

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo»
Benjamin Franklin