Javier Cosio

collaborator.pro funcionamiento

Collaborator, una plataforma para aumentar la visibilidad de las marcas

Collaborator es una novedosa plataforma que pone en contacto a anunciantes, ya sean marcas o empresas, con los editores de contenido o influencers, es decir, cualquier persona que tenga un proyecto digital como puede ser un blog y quiera monetizarlo mediante la venta de artículos patrocinados. En este post vamos a hablar en detalle de cómo funciona Collaborator y cuales son su ventajas.

Índice de contenidos

¿Qué es Collaborator?

Collaborator es una plataforma pensada para desarrollar estrategias de marketing de contenidos. Tal como podemos leer en su landing page en español denominada collaborator.es, se definen como bolsa de publicidad directa, haga marketing directo.

Como ya hemos mencionado, esta pensada para dos públicos. Por un lado, los anunciantes, que son marcas o empresas que quieren hacer crecer su negocio mediante la compra de backlinks de calidad. Y por otro lado, el editor o influencer, que serían los redactores de contenido que tienen una página web como puede ser este propio blog y escribe un post para una marca o empresa determinada. Es lo que se conoce como post patrocinado.

web collaborator

¿Qué es un post patrocinado?

Para saber realmente el valor que ofrece Collaborator a todo tipo de usuarios es conveniente conocer con exactitud que es un post patrocinado. Que viene a ser una publicación que se utiliza para promocionar una marca o producto. Esta definición para redes sociales aplica perfectamente, sin embargo, cuando hablamos de post patrocinado en un blog la definición va mucho más allá. Y es que aquí entran en juego los codiciados backlinks

Los backlinks son enlaces desde una determinada página web apuntando a tu sitio web. Esto ayuda enormemente a posicionar nuestra web en los primeros lugares de google. Es por ello, que un post patrocinado en un blog tiene ese doble valor. No solo promociona a la marca sino que ayuda también a que consigan backlinks desde tu blog y aumenta la visibilidad de las marcas.

Cómo añado mi sitio web a Collaborator

Para agregar un sitio web a Collaborator, basta con seguir cuatro sencillos pasos, pero antes debes registrarte en su plataforma, es completamente gratuito. Una vez que rellenas tus datos personales, tendrás que elegir entre dos opciones: si vendes o compras contenido. De esta manera, en tu dashboard tendrás la opción de comprar artículos o venderlos.

añadir sitio web collaborator

Como ves en la imagen superior, solo hay que seguir cuatro pasos para añadir tu sitio web. Primero añades tu dominio web, lo conectas con Collaborator.pro a través de Google Analytics o un archivo HTML a la raiz de tu sitio web. Y por último, añades la información de tu sitio web.

Es importar prestar atención a la información que envías de tu sitio. En este Paso 3, vas a elegir la temática del blog para que los compradores se fijen en tu contenido, cual es el precio de venta de un post, que tipos de enlaces aceptas (do follow es lo más aconsejable) y si aceptar redactar contenido de temáticas delicadas como puede ser apuestas, dating, etc.

A partir de aquí, solo queda esperar a que tu sitio web sea aprobado por Collaborator. Si tienes un site multilingüe tendrás muchas más opciones de vender contenido ya que esta plataforma está posicionada en varios países a nivel internacional.

Publicidad en Telegram

Una de las grandes ventajas que ofrece Collaborator respecto a otras plataformas de artículos patrocinados es la posibilidad de añadir canales de Telegram. Si tienes un canal de Telegram con muchos usuarios puedes monetizarlo y sacar rentabilidad de una forma ágil y segura. Este es algo bastante novedoso en España y sin duda es uno de los grandes atractivos de este portal digital.

Como puedes ver en la imagen siguiente, hay que cumplir una serie de requisitos, tu cuenta de Telegram debe tener al menos 500 suscriptores. Y por otro lado, en tu canal no debes publicar contenido sensible o prohibido. Estas dos premisos son fundamentales para que tu canal no sea rechazado.

¿Necesitas publicidad en canales de Telegram?

Regístrate en la bolsa de anuncios de Telegram de Collaborator, elige canales y realiza pedidos.

Ventajas para los clientes:
✓ Garantiza la seguridad de tus fondos;
✓ Análisis detallados de los canales;
✓ Bot de telegram para informar;
✓ El catálogo y el filtrado más cómodos;
✓ Asistencia 7 días a la semana;
✓ Cómodo depósito/retirada de fondos y baja comisión del sistema.

Regístrate y empieza a anunciarte 👈

Como recargar o retirar dinero en Collaborator

Por último, vamos a explicar como podemos retirar el dinero de Collaborator, o como podemos cargar dinero si somos anunciantes. Una de la ventajas, es que al ser una plataforma de la Unión Europea, es decir, está en el Registro de Operadores Intracomunitarios no debemos añadir el IVA o el IRPF a nuestras facturas si es que estamos dados de alta como autónomos.

Además de la ya conocida Paypal, podemos utilizar otras formas de pago que incluso tienen menos comisiones como el banco Wise, anteriormente Transferwise. También podemos hacer una Transferencia bancaria SEPA o utilizar la plataforma de pagos online Payoneer. Por lo que, además de ser una interfaz muy funcional, tiene todas las comodidades para que las transacciones sean rápidas y seguras.

Comparte este post