Javier Cosio

Mejores herramientas para quitar el fondo a una imagen

Gracias a la Inteligencia Artificial puedes quitar el fondo de una imagen en menos de un segundo y convertirlo a un archivo PNG transparente. Es una funcionalidad disponible en algunas páginas web como remove.bg que se están volviendo muy exitosas. Por el momento esta herramienta no ha sido incorporada en programas de diseño avanzados como Adobe Photoshop. Voy a presentarte las 5 mejores webs para eliminar fondos en 2024…

1. Eliminar fondo con Remove BG

La web de remove.bg o remove backogrund es una de las herramientas que más me ha impresionado en los últimos tiempos. Si eres experto en photoshop sabrás de la dificultar que entraña eliminar el fondo de un rostro y su respectivo cabello con herramientas como el lazo magnético.

Bueno pues esta plataforma tiene un resultado espectacular. He creado un ejemplo con una foto de Leo Messi con la selección Argentina sobre un fondo amarillo, e incrustado sobre un fondo de tablones de madera una vez que pasamos la imagen por remove background.

Remove Background tiene un plan gratuito en el que puedes descargar todas imágenes que quieras con un tamaño máximo de 612 × 408 pixels. Es super útil ya que puedes ver el resultado en menos de un segundo y descargarlo en una calidad media aceptable.

Descargar imágenes sin fondo en alta calidad

En el caso de querer descargar imágenes sin fondo en alta calidad tiene una función premium muy económica para proyectos o empresas. El precio es muy básico, por 9,00€ puedes descargar hasta 40 imágenes sin fondo. Desde mi punto de vista esta la mejor herramienta para eliminar el fondo de una imagen por los resultados tan depurados que logra.

2. Quitar fondo de imagen con Adobe Express

Finalmente, Adobe ha lanzado su gran herramienta de inteligencia artificial y ahora ha pasado a ser mi favorita. Ya no es necesario pagar para descargar fotos sin fondo en alta calidad. Observa el gran resultado de Adobe. En la imagen a la derecha tienes a Leo Messi duplicado. En segundo plano aparece con el plan de remove background gratuito y solapado por delante la misma imagen pero exportada desde Adobe Express.

La calidad y el resultado de Adobe Express es excelente pero tiene una particularidad, debes registrarte en Adobe para eliminar el fondo y poder descargar fotos con PNG transparente. Además de descargarse en tu ordenador, tablet o smartphone se te abre en el navegador web la aplicación de diseño de Adobe Express que similar a programas como Canva.

Aplicación de diseño Adobe Express

Si lo quieres es realizar un collage rápido y no tener que utilizar otros programas como Canva o Adobe Illustrator esta plataforma está genial porque tenemos recursos gratuitos como fondos, textos y otras plantillas para realizar diseños bonitos y funcionales. Además, la versión premium de Adobe te da acceso a innumerables recursos para crear todo tipo de creatividades.

En conclusión, con esta mejoría Adobe Express ha conseguido un avance muy importante que nos permite no solo remover el fondo sino que editar dentro de la propia plataforma y competir con programas como Canva.

3. Wondershare: Aplicación para remover el fondo de una foto

En tercer lugar una de las aplicaciones más conocidas, Wondershare PixCut. Su funcionamiento es casi idéntico a Remove.bg ya que te permite descargar imágenes sin fondo en cuestión de segundos pero solo hasta 612 x 408 píxeles en su versión gratuita.

Como se muestra en la imagen superior donde aparece la interfaz de Wondershare PixCut, para descargar imágenes sin fondo en HD hay que registrarse y el plan de pago es un poquito más barato, son 50 fotos por 7.00$. No obstante, el funcionamiento es muy parecido en esta aplicación web.

4. Cutout.Pro: Elimina el fondo en foto y vídeo

Cutout.Pro es una plataforma basada en tecnología IA (Inteligencia Artificial) que puede utilizarse tanto para foto como para vídeo. Es una empresa con sede Hong Kong y que cuenta con un algoritmo realmente potente para poder remover el fondo de vídeo e imágenes y eliminar también otros objetos.

Otra particularidad de esta app es que «intenta» borrar un objeto de una escena y recomponer el fondo. Digo intenta porque para esto todavía la inteligencia artificial no está preparada y en Photoshop con la herramienta pincel corrector, el tampón de clonar o el relleno automático puedes lograr resultados más realistas.

El borrar fondo es idéntico al de remove.bg o wondershare. Gratuito hasta las 612 píxeles y lo puedes probar aquí. Lo que realmente tiene valor de esta app es que lo podemos probar también de manera gratuita con un vídeo. Si tienes curiosidad por el resultado puedes probarlo tu mismo. Es una web con multitud de funcionalidades para experimentar con imágenes y vídeos de todo tipo y aumentar la creatividad.

5. HitPaw: Eliminar fondo online

Para cerrar este post una última herramienta muy interesante es HitPaw. ¿Qué tiene de diferente? Que de manera gratuita podemos quitar el fondo a una imagen y descargarla en alta calidad, tampoco necesitaremos darnos de alta en su plataforma como sucede con Adobe Express. La otra particularidad que tiene es que podemos añadir fondos personalizados en ese mismo momento.

Desde mi punto de vista la gran desventaja que tiene es que no es tan precisa como la anteriores. El recorte no es tan natural ya que su algoritmo es menos avanzado. Y la gran ventaja sin lugar a dudas es la descarga en gran resolución de la foto sin fondo.

Comparte este post